Es de esas historias adictivas, no quieres dejarla ni un segundo. Este thriller lo leí en cuatro días, porque tenía que vivir, pero me hubiera gustado terminarlo en una sola sentada. Aquí te cuento algunas impresiones para que te motives a leerlo.

Carátula del libro La paciente silenciosa de Alex Michaelides y un café
Carátula del libro La paciente silenciosa de Alex Michaelides

Encuentran a Alicia Berenson con un arma frente a su esposo con cinco disparos en la cabeza, desde ese día ella no dice una sola palabra. Theo Faber, un psicoterapeuta se obsesiona con el caso y se empeña en ayudar a Alicia, su interés principal es que vuelva a hablar.

Alex Michaelides decide contarnos la historia desde el diario de Alicia y también desde la voz de Theo, así que vamos descubriendo por qué Theo asegura que: “Todos estamos locos, creo yo, solo que en diferente grado.”

El autor nos da elementos para pensar que Alicia no mató a su esposo, aunque las evidencias digan otra cosa y desde allí, seguimos paso a paso a los personajes que empiezan a dar testimonio, para que juzguemos y saquemos nuestras propias conclusiones.

Sin embargo, la narración nos lleva a un final inesperado, que por supuesto no te contaré, para que te animes a leer estas 373 páginas de la editorial Alfaguara.

Un ambiente de locura, arte, soledad y amor obsesivo, fue lo que detecté en mi lectura, pero seguro tú tienes otras impresiones, ¿Te animas a contármelas?

¡Nos estamos leyendo!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *