Para cerrar el mes de abril, Fuimos extrañas hizo parte del grupo artístico que se presentó en el Colegio Antonio Villavicencio en la Localidad de Engativá, hoy 30 de abril a las 9:00 a.m.

El evento lo organizo el grupo Inga-Clown, un colectivo artístico enfocado en el autoconocimiento y comunicación, quienes por medio de una convocatoria solo con artistas de la localidad, lograron reunir a más de cincuenta personas en un lugar ambientado con aire cultural.

***

Diana Socha hablando sobre Fuimos extrañas y la construcción de la escritura en el colegio Antonio Villavicencio en Bogotá

El evento comenzó a las 9:00 a.m. con la organización de las mesas de los artistas. En la programación, Fuimos extrañas se presentaría a las 10:00 a.m.

Comenzamos con preguntas: ¿les gusta leer? ¿les gusta escribir? y sugerí tres puntos importantes para comenzar con el arte de escribir como un estilo de vida.

  • Leer libros que nos gustan: aquí me enfoqué en sus gustos personales, acción, fantasía, romance, suspenso, entre otros. Leer con el fin de disfrutar las historias.
  • Escribir todos los días: pueden tener como recurso un diario, en donde dejen sus frustraciones, dolores, temores y alegrías en un párrafo, frase o un escrito de más de dos páginas, con el fin de sentir que esa fue una manera de descarga.
  • Publicar sus textos para que otros los lean: este es el punto que genera a veces más miedo, porque casi siempre escribimos para nosotros, desde la intimidad, pero es importante que la gente comience a conocer los textos que hago, para ello sugerí un blog, una página web, incluso, usar las redes sociales para cumplir este objetivo.

Finalmente les conté que parte de mi novela tiene que ver con un diario. Con la escritura íntima de una mujer solitaria y triste que dejó consignada parte de su historia en un cuaderno rojo que después le permitiría a su nieta descubrir quién en verdad fue su abuela. Así pues, la escritura íntima se convierte en un espacio de memoria para los demás y en la manera de descubrir personajes asombrosos.

Después de los aplausos de un público difícil pero curioso por el arte, les recordé que Fuimos extrañas esta en la Feria del Libro en el Pabellón 6 en el stand 439 y en el pabellón 17 stand 1620 de Calixta Editores, además en todos los stand de Panamericana. Y que también la pueden conseguir sin salir de casa en:

Diana con su certificado de participación en la charla al fondo los estudiantes del colegio Antonio Villavicencio

***

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *